Actualidad Info Actualidad

En la Cumbre de la OTAN se degustaron los mejores AOVE

30/06/2022
Imagen

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha ofrecido un desayuno presidido por la reina Letizia con “Alimentos de España” para los acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno, además de hacer regalos para promocionar dicha marca de productos de calidad en la cumbre de la OTAN.

El desayuno de este jueves ha incluido una cata guiada de los tres aceites de oliva virgen extra galardonados en la última edición de los premios Alimentos de España, en sus tres modalidades de frutado verde dulce, frutado verde amargo, y frutado maduro, según ha precisado el MAPA en un comunicado.

Las parejas y otros acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno han podido diferenciar “los distintos matices que caracterizan a los aceites de oliva, un producto estrella de la gastronomía española“y un elemento”fundamental“de la dieta mediterránea, según ha subrayado el Departamento.

En la cata se han degustado el aceite de producción ecológica O’Oleum de la Vía Verde, de la almazara Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz, de Alcaraz (Albacete); el aceite Oleo Subbética, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba y el aceite Castelanotti, de Agrodelpa, de Córdoba.

Además, el MAPA ha obsequiado a mil asistentes de la cumbre con una selección de productos ganadores de los premios”Alimentos de España” o con Denominación de Origen, como aceite de oliva virgen extra, atún en aceite de oliva, aceitunas de mesa, Pimentón de la Vera (Cáceres) y arroz de Calasparra (Murcia).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS