Actualidad Info Actualidad

28 y 29 de junio en Logrosán (Cáceres). Inscribirse

DemoAlmendro 2022: el evento europeo de referencia sobre innovación en almendro

16/06/2022

La primera edición de esta jornada demostrativa sobre innovación y tecnología en almendro superintensivo se celebrará los próximos días 28 y 29 de junio en la finca La Copa de Logrosán (Cáceres). A DemoAlmendro 2022 se espera la asistencia de más de 1.000 profesionales a un encuentro que también podrá seguirse en directo vía streaming previa inscripción, y que cuenta con el apoyo de 52 empresas y 15 instituciones. El encuentro está organizado por Interempresas Media en colaboración con la revista técnica Olint (Agromillora) y el consorcio Iberian Smart Financial Agro (ISFA).

Imagen
Los próximos 28 y 29 de junio se celebra la primera edición de DemoAlmendro en la finca La Copa ubicada en Logrosán, Cáceres. Interempresas Media, a través de su cabecera Tierras Agricultura, ISFA y la revista técnica Olint (editada por Agromillora Iberia) organizan un evento que está llamado a convertirse en el epicentro del cultivo de almendro a nivel internacional. No en vano se espera que asistan más de un millar de personas durante los dos días, vinculadas de forma directa o indirecta a este cultivo que está cobrando un especial protagonismo en los últimos años por la elevada rentabilidad y facilidad de manejo que ofrece en sistema superintensivo. La cita ha despertado un gran interés entre productores y expertos a nivel mundial y por eso se espera la visita de profesionales de Estados Unidos, Australia y de los principales países productores a nivel europeo, con España y Portugal a la cabeza.
DemoAlmendro tendrá lugar en la finca 'La Copa' en Logrosán (Cáceres)
DemoAlmendro tendrá lugar en la finca 'La Copa' en Logrosán (Cáceres).
La primera demostración en campo de almendro tiene como objetivo principal dar a conocer todos los avances relacionados con la innovación, la sostenibilidad y la tecnología que rodea al almendro cultivado en sistema SES (Sustainable and Efficient System). El conocido como almendro en seto se caracteriza por un marco de plantación reducido, variedades de floración tardía y portainjertos que reducen el vigor de las plantas. La mecanización total de esta alternativa de cultivo está facilitando su rápida expansión por amplias zonas de secano y regadío en nuestro país. Agricultores, centros de investigación y grupos de inversión como ISFA (Iberian Smart Financial Agro), uno de los promotores de DemoAlmendro 2022, son los principales impulsores del cambio a modelos de producción agrícola basados en la eficiencia y la sostenibilidad, teniendo en cuenta las exigencias medioambientales y la escasez de mano de obra que limitan en estos momentos la rentabilidad de la actividad agraria.

Invitados y ponentes de talla internacional

En DemoAlmendro 2022 se podrá seguir un amplio programa de ponencias técnicas, mesas redondas y entrevistas que estarán protagonizadas por expertos de primer nivel. Tiago Costa (Portugal Nuts), Gaspar Alapont (Importaco), Lola Gómez (SynergyNuts), Ignasi Iglesias (Agromillora), Miguel Arias Cañete (Ex-comisario Europeo), Miguel Ángel López (ISFA), Antonio Nunes (Treemond), Ramón Rivera (Elaia), Juan José Herrero (Cortijo de la Reina), Gustavo Ramos (Veracruz), Brígido Chambra o Pedro Branco (Futuralmond) son solo algunos de los nombres destacados que intervendrán.

Un total de 52 empresas van a participar en DemoAlmendro 2022 donde presentarán en distintas charlas técnicas los principales avances relacionados con este cultivo. Además, la parte de maquinaria agrícola y tecnología aplicada al almendro en seto podrá verse funcionando en directo gracias a las demostraciones en campo programadas durante las dos jornadas.

Para consultar el programa completo de DemoAlmendro 2022:

https://www.demoalmendro.com/DemoAlmendro2022/programa

Más información e inscripciones: https://www.demoalmendro.com/DemoAlmendro2022/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS