Actualidad Info Actualidad

Citoliva formará a cooperativas y almazaras en la elaboración de aceites verdes

09/06/2022

Las cooperativas y almazaras ya pueden contratar de cara a la próxima campaña el servicio pionero en España para la producción del mejor aceite temprano, basado en una fórmula innovadora que combina formación intensiva previa y asesoramiento tecnológico presencial durante la molturación. A través de este servicio, totalmente configurable, Citoliva ofrece formación intensiva especializada en los meses previos a la recolección, en la modalidad presencial, semipresencial y virtual; y asesoramiento tecnológico personalizado y ‘presencial’ durante la campaña.

Imagen

Dirigido al personal técnico y a la directiva de cooperativas y almazaras con una experiencia limitada en la extracción de aceites de cosecha temprana, el servicio consta de dos bloques diferenciados. El primero incluye una formación intensiva y recomendaciones para mejorar el proceso de elaboración: factores agronómicos y tecnológicos, elaboración de aceites de alta gama, calidad de aceite, preparación de lotes para concursos, sesiones de cata teórico–prácticas, etiquetado, sostenibilidad y medio ambiente. En el segundo, ofrece de manera presencial en la propia cooperativa y durante la campaña, un asesoramiento tecnológico específico para la puesta en marcha y coordinación de diferentes actividades que se recogen en las fases principales del proceso: a) diagnóstico de las instalaciones y recomendaciones de mejora; b) seguimiento en campo para determinar el momento óptimo de recolección c) seguimiento en la almazara durante la fase industrial para la extracción del aceite verde; d) selección del lote definitivo y e) caracterización físico-química y sensorial del lote producido en el Panel de Cata y Laboratorio Físico-Químico de Control Oficial de Citoliva acreditados por ENAC, y además este último reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (COI).

La directora de CITOLIVA, María Dolores Jiménez, ha destacado el éxito y el reconocimiento a la excelencia de este servicio desde su lanzamiento en 2014 con importantes premios a la calidad para aquellas marcas ‘amateur’ que han apostado por él, permitiéndoles alzarse con distintivos tan codiciados como el ‘Jaén Selección’ otorgado por la Diputación Provincial de Jaén o el concurso Evooleum que premia a los 100 mejores AOVEs del mundo.

Más información en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfeWwHZscqqm0wMMQC4w3iA9Q3BDroam8Z4gm0kPCrXX-RqgA/viewform

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Congreso Almazaras abril/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS