Actualidad Info Actualidad

El documental 'El Paisaje del Olivar' y el curso de cocina on line de Scoolinary, Premio Difusión AEMO 2022

12/05/2022

El jurado de los Premios Difusión de la Cultura del Olivo 2022, organizado por AEMO, ha decidido otorgar dos primeros premios ex aequo. El primero al documental 'El Paisaje del Olivar', del director y productor Chavi Fernández. El jurado ha valorado ante todo la calidad del proyecto, compuesto de imágenes y entrevistas a expertos, que logra conformar un esbozo certero y romántico del olivar tradicional español. El documental sigue un hilo coherente y lleno de información técnica, bellos paisajes y tomas

aéreas de gran alcance. Pueblos y villas olivareras se alternan entre las opiniones de expertos que describen de forma clara y nítida las debilidades y fortalezas del olivar más ancestral de nuestro país, del olivar tradicional de valles y montañas. El jurado ha valorado así mismo el mérito de este director que armado con su cámara y sus drones ha paseado toda la España olivarera con medios limitados pero gran talento y maestría audiovisual.

El documental ha sido premiado en importantes certámenes nacionales e internacionales y es proyectado en distintas plataformas, por lo que supone una gran contribución a la difusión de la cultura del olivo, objeto de este galardón.

Imagen

Ex-Aequo el premio también ha sido para Curso de Cocina on-line 'AOVE. Variedad y técnica para cada plato', presentado por

Scoolinary y protagonizado por la chef Mª José San Román y la experta oleícola Brígida Jiménez. Se destaca el potente contenido de este curso digital, que se compone de una parte gastronómica con distintas recetas, y una parte técnica y explicativa de los usos de los aceites de oliva vírgenes extra. El jurado ha valorado la rigurosidad de la información que brinda y sobre todo el fomento del consumo del aceite de oliva virgen extra en todos los usos culinarios, como la bandera de todos los aceites de oliva.

Los miembros del jurado destacaron que este curso puede suponer un sensible aumento en la cultura del consumo del aceite de oliva para el público en general, puesto que explica de forma sencilla las ventajas saludables y culinarias del AOVE. Es de destacar también la diferenciación que se hace de los AOVEs maduros y verdes, así como de las distintas variedades más frecuentes de nuestro país.

Finalmente el jurado ha sugerido que este curso se pueda servir en abierto, para lo que sería conveniente y necesaria la participación económica del sector, a través de los productores y administraciones que podrían financiar esta apertura a todos los consumidores.

Se puede visitar la iniciativa en www.scoolinary.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso Almazaras abril/2024Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS