Actualidad Info Actualidad

José Humanes, padre de la olivicultura actual, nos deja a los 92 años

24/02/2022
Imagen

A los 92 años fallecía el pasado martes 22 febrero José Humanes, figura muy destacada de la olivicultura española. Nacido en 1929 en Pedrera (Sevilla), es Doctor en Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica de Ingenieros Agrónomos de Madrid desde 1964. A lo largo de su extensísima trayectoria fue director de la Estación de Olivicultura INIA de Jaén, entre 1963 y 1970, jefe del Departamento de Olivicultura INIA de la Dirección General de Investigación Agraria en Córdoba desde 1970 a 1994; y co-director de CEMEDETO-FAO en Córdoba entre 1970 y 1974, además de coordinador de la Red Europea y de Investigación del Olivo de la FAO entre 1974 y 1986.

Se trataba de una personalidad clave en el desarrollo de la nueva olivicultura de nuestro país y con una fuerte vinculación con nuestro territorio, siendo uno de los grandes impulsores de la olivicultura en la comarca natural de Estepa. Fue el I Presidente de la Denominación de Origen Estepa y en los últimos años fue asesor en Cotecnisur, una empresa de ingeniería para la industria agroalimentaria. Desde 2013 la DO Estepa cuenta con la Cátedra de Olivicultura 'José Humanes', que ya cuenta con ocho ediciones en su recorrido.

Desde la revista Almazaras queremos reconocer el legado de D. José Humanes y enviar en el sentimiento a su familia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS