Actualidad Info Actualidad

Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Paquete de Digitalización

18/02/2022

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes del Paquete de Digitalización, que forma parte del PERTE Agroalimentario, aprobado por el Gobierno nacional.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge el extracto de la convocatoria, para 2022 y 2023, de subvenciones para la transferencia de conocimientos, formación y asesoramiento digital del Programa Nacional de Desarrollo Rural, denominadas ayudas del 'Paquete de Digitalización', y cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 10 de marzo.

Optan a estas ayudas las entidades de ámbito nacional del sector agroalimentario y elevada representatividad, como organizaciones profesionales agrarias, confederaciones intersectoriales y otras organizaciones profesionales, independientes, privadas y sin ánimo de lucro. A la hora de valorar las solicitudes, se primará las de aquellas entidades que tengan experiencia y capacidad en materia de formación para la digitalización, que atesoren experiencias previas para atender a jóvenes y mujeres; y respecto de sus propuestas formativas o para la asesoría digital, se evaluará su pertinencia, la claridad en su planificación y descripción de las actividades, y se valorará el buen empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre otros aspectos.

El 14 de febrero se celebró una jornada virtual donde se explicó de manera detallada el contenido de estas ayudas

El 14 de febrero se celebró una jornada virtual donde se explicó de manera detallada el contenido de estas ayudas.

De igual forma, será fundamental que las solicitudes acrediten un ámbito supra-autonómico de actuación, y se valorará positivamente que atiendan el reto demográfico, con actuaciones en zonas especialmente relevantes (despobladas o remotas), así como que integren el enfoque de género y la atracción y retención de jóvenes.

En la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación hay disponible una Guía de Ayuda para Solicitantes, así como los modelos necesarios para aportar la información preceptiva.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Congreso Almazaras abril/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS