Actualidad Info Actualidad

Buenos números de la campaña de aceite de oliva en Italia

14/02/2022

Italia vuelve a estar en el segundo escalón del podio de la producción mundial de aceite de oliva en la campaña 2021/2022. Así lo ha anunciado Unaprol-Consorzio Olivicolo Italiano basándose en las estimaciones oficiales publicadas por el Consejo Oleícola Internacional.

Italia mejora su producción un 15% respecto al año pasado a pesar de una campaña inferior a la prevista, aún lejos de su máximo potencial. De hecho, se ha pasado de las 674.000 toneladas de producto de la campaña 1991-92 a las 315.000 en la actual, una cifra que confirma la tendencia de los últimos diez años, en los que se alcanzó el pico de 475 mil toneladas producidas en la campaña 2015-2016.

Imagen

En su informe, Unaprol califica a España como “reina indiscutible del sector, con casi 1,3 millones de toneladas producidas, lo que supone un descenso del 6,4% respecto al año pasado”. Grecia, con un descenso del 18,2%, bajó del segundo al quinto puesto, superada también por Túnez y Turquía. El país norteafricano, ganador de la medalla de bronce, registró un aumento del 71,4% hasta alcanzar las 240.000 tde producto, mientras que Turquía pasó de 210 a 228.000 t (+8,3%).

"Los datos de la producción mundial nos hacen reflexionar a la vista de los enormes progresos realizados en los últimos diez años por países como Túnez, Turquía y Portugal", ha explicado David Granieri, Presidente de Unaprol. "Tenemos el deber de aumentar nuestra producción para incrementar la cantidad de aceite de oliva de calidad 100% italiana, y para ello debemos aprovechar al máximo la dotación de 30 millones de euros para la creación de nuevos olivares o la renovación de los existentes".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS