Actualidad Info Actualidad

La DO 'Sierra de Segura' elegirá la próxima semana a los ganadores de los Premios Ardilla

02/02/2022

El próximo miércoles 9 de febrero la Universidad de Jaén acogerá e la cata concurso para seleccionar los aceites de oliva vírgenes extra ganadores de los Premios Ardilla 2022, que concede el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Sierra de Segura'. Estos galardones, que se entregan de forma anual, reconocen la calidad de los mejores aceites producidos en la Sierra de Segura durante la campaña 2021/2022. Esta cata concurso se desarrollará en el campus de las Lagunillas con el fin de reconocer el importante papel que juega la Universidad de Jaén a la hora de ofrecer formación e investigar sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Imagen

El jurado está compuesto por seis prestigiosos profesionales, expertos en cata de aceite de oliva. Entre ellos, se encuentran Sebastián Sánchez Villasclaras, catedrático de Ingeniería Química y director del Título de Experto en cata de aceites de oliva vírgenes de la Universidad de Jaén; Inmaculada Olivares, también profesora del Título de Experto en Cata; Francisco Carrillo, Jefe del Panel de Cata del Laboratorio de Granada de la Junta de Andalucía; Jaén; Mari Paz Aguilera, investigadora del IFAPA; Pedro Vilches, Jefe del Panel de Cata del laboratorio CM Europa y Juan Luis Lozano, experto a análisis sensorial y auditor de la norma ISO-17025. Una vez finalizada la cata ciega, tendrá lugar una rueda de prensa en la que se darán a conocer los nombres de los tres ganadores.

Francisco Moreno, secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Sierra de Segura', pone de relieve el altísimo nivel de los diez aceites de oliva virgen extra que se han presentado a esta edición del Premio Ardilla. “El jurado nos comenta que cada año sube el nivel y es más difícil seleccionar a los mejores, ya que los agricultores, cooperativas y almazaras realizan un gran esfuerzo para producir aceites de altísima calidad. Los productores de la Sierra de Segura están muy concienciados de la importancia que supone contar con el sello de calidad de la Denominación de Origen”, incide.

Los Premios Ardilla 2022 se entregarán en un acto público que tendrá lugar la próxima primavera en la Sierra de Segura. “Estos galardones son una de las acciones promocionales más importantes que realizamos a lo largo de todo el año, ya que suponen un incentivo para que las almazaras apuesten por la recolección temprana y representan un elemento de promoción muy potente para todo el aceite de oliva que se produce en la Sierra de Segura”, indica Moreno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS