Actualidad Info Actualidad

Rusia: el país no productor que más aceite de oliva consume

14/01/2022

Rusia es un mercado muy relevante para el aceite de oliva español. El país no es productor de aceite, por lo tanto, depende de las importaciones de este producto. España e Italia son los que mayores volúmenes de aceite le proporciona a Rusia, pero la mayor cuota de mercado pertenece a nuestro país, según el estudio publicado por Juan Vilar Consultores.

Los individuos rusos consumen alrededor de 0,16 litros por persona al año. Esto se traduce en un consumo de 23.500 litros al año. Del total de aceites consumidos en Rusia, se destina al aceite de oliva 0,9%.

En cuanto al consumo por sexo, se observa como las mujeres consumen aceite de oliva en mayor proporción que los hombres, representando un 54% y un 46% respectivamente. Con respecto a la edad, consumen en mayor porcentaje las personas con edades comprendidas entre 50 y 65 años con un 40%, seguido de personas con edades comprendidas entre 34 y 49 años con un 30%. Las personas rusas mayores de 65 años, son los que menos aceite consumen en proporción con los demás rangos de edad (10%).

Imagen

Según el consumo de aceites de oliva por estructura familiar, tiene un peso bastante importante el consumo en familias de mediana edad con hijos (40%), seguido de familias de mediana edad (20%). Las familias que menor porcentaje de consumo de aceite tienen es la familias jóvenes con hijos (5%). En función del nivel de renta, las personas que tienen un nivel de renta medio consumen mayor porcentaje de aceite. Situándose las personas de renta media en un 56% de su consumo. El aceite de oliva en Rusia es percibido como un producto Premium, al que solo tienen acceso las clases media o alta.

El porcentaje de consumo de aceites de oliva según el tipo de envase, se observa como en Rusia el 90% es en PET. Dónde menos se consume el aceite de oliva es en lata. Dónde mayor es utilizado el aceite de oliva es como condimentación en ensaladas, es decir, en crudo, representando dicho porcentaje en un 89%. Dónde no utilizan el aceite de oliva es para cocinar o para freir.

El 99% consumen el aceite de oliva en sus propios hogares, el restante 1% fuera del hogar. Fuera del hogar, dónde la proporción es mayor de consumo es hoteles (60%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS