Actualidad Info Actualidad

Jordania asume la presidencia anual del COI

03/01/2022

Jordania es el país miembro que presidirá el Consejo Oleícola Internacional en 2022. El Convenio Internacional del Aceite de Oliva y de las Aceitunas de Mesa de 2015 establece que el Consejo de Miembros designa a un presidente por año entre las delegaciones. La presidencia del COI en 2022 (enero-diciembre) corresponde a la delegación jordana, representada, en calidad de presidente, por el Excmo. Sr. Khaled Musa Al Henefat, Ministro de Agricultura, que aparece en la foto junto al Director Ejecutivo del COI, Sr. Abdellatif Ghedira.

El Excmo. Sr. Khaled Musa Al Henefat, Ministro de Agricultura de Jordania (izq.), junto al Director Ejecutivo del COI, Sr. Abdellatif Ghedira...
El Excmo. Sr. Khaled Musa Al Henefat, Ministro de Agricultura de Jordania (izq.), junto al Director Ejecutivo del COI, Sr. Abdellatif Ghedira.

Según la última edición de la revista institucional en línea del COI, Jordania tiene una superficie total de 89.342 km2, de los cuales 64.000 ha se destinan al cultivo del olivo. El valor añadido bruto de la agricultura (agricultura, silvicultura y pesca) representa el 5,54% del producto interior bruto.

El Reino Ashemita de Jordania asume la presidencia del COI desde hasta el 31 de diciembre de 2022 y sucede en la presidencia a Georgia, que ha estado durante dos años, debido a la pandemia. El máximo representantes ha sido George Svanidze, figura pública, mecenas, asesor del viceprimer ministro y ministro de Protección del Medio Ambiente y de la Agricultura de Georgia, el Sr. Levan Davitashvili; un firme defensor del Convenio Internacional del Aceite de Oliva y de las Aceitunas de Mesa del COI.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS