Actualidad Info Actualidad

La DOP Priego de Córdoba celebra una nueva edición del 'Mes del Aceite'

29/11/2021
Por sexto año consecutivo, la comarca de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba se convierte en el centro neurálgico de las actividades oleoturísticas, buscando el fomento de su cultura oleícola. Gracias a la colaboración de los ayuntamientos de la comarca, y en especial al de Priego que ha apoyado desde hace mucho tiempo con el proyecto de 'Turismo y Aceite', principalmente a través de su Delegación de Turismo, se siguen sumando sinergias y caminando de la mano.
Imagen

El objetivo de este evento es dar a conocer los primeros AOVE’s de la campaña 2021/2022, amparados por la D.O.P. Priego de Córdoba. Por este motivo en la Oficina De Turismo de Priego de Córdoba se podrá conseguir aceite de la nueva cosecha y se fomentará la compra de AOVE de las marcas amparadas en los comercios adheridos al proyecto 'Aquí se mima el AOVE'.

Se ha preparado un amplio programa para el Mes del Aceite, cumpliendo rigurosamente las medidas de higiene y seguridad para que todo el que lo desee pueda disfrutar de este evento. En esta edición, se realizarán actividades en los distintos municipios de la comarca: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

El mes del aceite comenzó con un curso de cata de aceites de oliva vírgenes extra de nueva cosecha. El día Mundial del Olivo se dedicó un programa en la radio de Priego y por la tarde se organizó una demostración gastronómica de repostería tradicional navideña.

Además, se va a hacer un concurso en redes sociales de fotografía Entre olivares, bajo el lema: 25 años de historia en la D.O.P. Priego de Córdoba. 'Tras la visión de un objetivo', en el que colaboran la Asociación AfoPriego y la Federación Andaluza de Fotografía.

Al igual que en otras ediciones, durante todo el puente de diciembre, se contará con un punto de información en Priego de Córdoba, desde el que se dará a conocer la ruta turismo y aceite, así como los AOVEs certificados de esta nueva cosecha Se harán diferentes degustaciones y meriendas populares; del mismo modo, se podrán degustar en restaurantes y tiendas especializadas acogidos a la campaña 'Aquí se mima el AOVE con D.O.P. Priego de Córdoba' los aceites frescos de la campaña 2021/2022.

Como novedad se va a organizar un taller de haikus, en el centro cultural Adolfo Lozano Sidro el cuatro de diciembre.

Se tiene previsto realizar dos rutas senderistas “entre olivares” a través de las cuales se dará a conocer a los participantes nuestros olivares más singulares, así como nuestras variedades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS