Actualidad Info Actualidad

Italia y Grecia intercambian experiencias en materia de aceite de oliva

03/11/2021

Una delegación de Italia Olivicola ha viajado recientemente a Grecia para reforzar el vínculo entre los dos países productores de aceite de oliva del área mediterránea a través de un encuentro con las cooperativas griegas destinado a reforzar las vías de crecimiento comunes basadas en la trazabilidad y los nuevos modelos de producción sostenible, a la luz de las perspectivas y orientaciones estratégicas de la nueva Política Agrícola Común y de las indicaciones sobre la OCM del aceite.

El presidente Gennaro Sicolo y algunos técnicos de Italia Olivicola participaron en varias reuniones técnicas, visitaron las instalaciones de producción de algunas cooperativas de la zona del Peloponeso y se reunieron con productores y técnicos de campo para renovar el compromiso sobre el sistema de trazabilidad común iniciado hace varios años. Esta experiencia fue una oportunidad para intercambiar reflexiones sobre la organización de las cadenas de suministro certificadas, su crecimiento y evolución y la promoción del aceite de rastro de calidad, que se convierte en un canal funcional para contar la identidad de los territorios y su cultura.

Uno de los temas centrales de la agenda de esta visita fue la planificación y aplicación de modelos de mejora de la trazabilidad que puedan responder a las ambiciones de la producción, a la exigencia de competitividad y a los grandes retos de Europa.

Imagen

“A pesar de los contextos y modelos organizativos ligeramente diferentes”, afirma el Presidente Sicolo, "hace tiempo que estamos vinculados a Grecia gracias a una relación consolidada de colaboración y cooperación entre organizaciones de productores que comparten trayectorias comunes y las mismas sensibilidades. El trabajo en red entre territorios y la creación de un sistema entre organizaciones nos ayuda a afrontar mejor un camino de crecimiento que sólo puede ser común en el futuro.

Además, la ocasión sirvió para conocer a NeuroPublic, una realidad que se ocupa del desarrollo de servicios para la agricultura inteligente, que incluye a muchas de las cooperativas con las que colabora Italia Olivicola y con las que compartió la perspectiva de un trabajo que tiene como objetivo una olivicultura inteligente que cumpla con los requisitos de sostenibilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS