Actualidad Info Actualidad

Afaevex abandona Infoliva y se incorpora a Almazaras Federadas de España

28/10/2021

Almazaras Federadas de España ha dado luz verde a la incorporación de de la Asociación de Fabricantes de Aceite de Oliva de Extremadura (Afaevex), que aglutina a 35 almazaras industriales, el 50% de la producción extremeña.

De esta manera, la organización, según el comunicado, refuerza y amplia su capacidad de defensa del sector industrial fabricante de aceite de oliva ante las instituciones nacionales y regionales, con competencias no solo en las materias agrícolas sino económicas o de otros ámbitos como el consumo.

Imagen
Para esta organización industrial, “es hora de ganar músculo“para afrontar los nuevos desafíos del aceite de oliva, que pasan por la incidencia de una nueva Política Agraria Común (PAC), la aplicación de las nuevas normas de calidad, la inminente publicación de la nueva Ley de la Cadena Alimentaria”o de amenazas como la que representa Nutriscore para la comercialización del producto”, ha explicado la organización. “A todo ello se le suma la vigilancia porque se respete los plazos de pago en la forma que beneficie al agricultor y al sector, es decir, a 30 días desde que se fija el precio de la mercancía, y no realizar el cómputo del mencionado plazo desde la entrega de la aceituna”, ha defendido.

Para el presidente de Almazaras Federadas, Antonio March, esta incorporación supone “un soporte importante en la representación de la organización tanto a nivel territorial como en el ámbito de la producción”.

También ha destacado que un incremento del número de asociados refuerza su posición negociadora ante la Administración pública.

Por su parte, el presidente de Afaevex, Aurelio Juzgado, ha destacado la necesidad de participar activamente en una organización “que defiende los intereses de las almazaras industriales e informa y asesora a sus representados”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS