Actualidad Info Actualidad

Se estima un aumento del 20% de la producción de aceite de oliva en Cataluña

18/10/2021

La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) estima que la campaña de aceite de oliva 2021-2022 en Cataluña podría aumentar hasta un 22% respecto a la última, pasando de 31.494 a 38.500 toneladas. Esta cifra superaría, incluso, la cosecha obtenida en 2017-2018, que alcanzó unas 37.000 toneladas.

Antoni Galceran, responsable de aceite de oliva de la FCAC, explica que “en general, en Cataluña estamos ante una buena campaña, incluso mejor de lo que esperábamos a finales de agosto gracias a la evolución de las lluvias durante el mes de septiembre, especialmente en la zona con mayor producción de aceite, que es el Baix Ebre y el Montsià. Desgraciadamente, las lluvias no han favorecido por el momento a las comarcas de Lleida, donde creemos que podría haber una disminución de la producción del 10%”.

Imagen

Por provincias, en Tarragona la campaña actual de aceite de oliva se sitúa en unas 28.000 toneladas frente a las 20.000 toneladas de la anterior. Por el contrario, en Lleida se puede llegar a las 9.000 toneladas, una cifra inferior a las 10.000 toneladas de la campaña anterior. Las comarcas de Barcelona y Girona suman unas 1.500 toneladas y se mantienen estables.

Debido a esta situación y teniendo en cuenta que la producción de aceite de oliva para la actual campaña 2021/22 prevista en los principales países productores puede quedar muy ajustada o llegar a ser inferior a la demanda mundial, desde la FCAC se prevé que las condiciones actuales de mercado y el precio en origen del aceite de oliva se mantenga para las diferentes categorías en los próximos meses.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS