Actualidad Info Actualidad

Convocado el Premio Alimentos de España a los mejores aceites de oliva 2021-2022

04/10/2021

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) por la que se convoca el premio 'Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2021-2022'.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir a promocionar los aceites de oliva virgen extra y habilita tres categorías: Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra-Frutado Verde Amargo"; Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra-Frutado Verde Dulce; y Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra-Frutado Maduro. El aceite que haya obtenido la mejor puntuación en la fase de cata y en la valoración físico-química, contará además con el Premio Especial 'Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra'.

Imagen

Las normas de la competición establecen que podrán participar quienes ostenten la titularidad de las almazaras autorizadas que tengan su sede social en España; y que solo se admitirán a concurso los aceites de oliva virgen extra a granel de la campaña 2021-2022.

Cada almazara podrá concursar con una muestra de aceite de oliva virgen extra procedente de un lote homogéneo, cuyo tamaño será de al menos 10.000 kilogramos. Las personas jurídicas y quienes las representen dirigirán las solicitudes al MAPA y se presentarán, a través del registro electrónico de este Ministerio, en su sede electrónica. Si los beneficiarios son personas físicas, podrán presentar las solicitudes presencialmente en papel, en el Registro General del MAPA o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

El MAPA realizará la recogida de las muestras en las instalaciones de la entidad inscrita en el concurso y el precintado del depósito o depósitos correspondientes; y, por cada aceite presentado al concurso, se recogerán ocho ejemplares de muestra final de 250 ml.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS