Actualidad Info Actualidad

El maestro de almazara vuelve a ser protagonista en Expoliva

21/09/2021

Expoliva se pone en marcha y los maestros de almazara vuelven a estar presentes en la principal cita mundial del sector del olivar y el aceite de oliva e industrias afines. La Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara y la publicación Almazaras, editada por Interempresas Media y medio difusor de AEMODA, vuelven a poner una vez más el foco sobre uno de los principales protagonistas en la producción de aceite de oliva, el maestro y operario de almazara.

Imagen

Desde sus stands en el Pabellón Caja Rural (stands a-16 y d-18b, respectivamente), recibirán e informarán a todos los asistentes de las actividades y novedades relacionadas con el sector. Además en el stand de AEMODA se puede visualizar una espectacular maqueta de una almazara tradicional de rulos cónicos diseñada y construida por el socio Manuel Susí Jaén.

Imagen

El 24 de septiembre: Día de Maestro de Almazara

El acto central tendrá lugar el viernes 24, el Día del Maestro de Almazara, a partir de las 10.00 horas en el Sala Guadalbullón del Palacio de Congresos de Jaén, en el propio recinto de IFEJA. AEMODA e Interempresas Media presentarán conjuntamente el cartel y los primeros detalles del IV Congreso de Maestros y Operarios de Almazaras que se tendrá lugar el 30 de abril de 2022 en el Antiguo Hospital de Santiago en Úbeda (Jaén).

A continuación, se hará la presentación de un curso específico para maestros y operarios de almazaras, el único que se imparte actualmente con todos los contenidos para poder acceder a la obtención del certificado de profesionalidad que ha vuelto a convocar la Junta de Andalucia.

Imagen

El broche de oro lo pondrá la entrega anual de los Premios AEMODA, un reconocimiento a todas aquellas entidades o personas que han aportado valor a la profesión de maestro de almazara. Este año los galardones recaen en el CTAEX (Centro Tecnologico Agroalimentario de Extramadura), que desempeña una labor de formación en colaboración con AEMODA en la zona de Extramadura; INTERCOOP (Grupo Empresarial Cooperativo de la Comunidad Valenciana), que también colabora en la formación de maestros de almazara en toda la zona de Levante; y en la persona de JUAN VILAR, persona que desde que ha apoyado a la asociación desde su fundación y con el que se han realizado varias acciones formativas así como publicaciones conjuntas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS