Actualidad Info Actualidad

Expoliva 2021: Pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

20/09/2021

SSMM el Rey Don Felipe de Borbón será el encargado de inaugurar el próximo miércoles a las 11.00 horas la XX edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2021. El apoyo de la máxima institución del Estado es una muestra más de la importancia del sector del aceite de oliva en nuestro país. Tras el acto de inauguración, el monarca realizará un recorrido por los distintos pabellones de la feria.

Imagen

Expoliva se convertirá una vez más en epicentro mundial del sector del olivar y el aceite de oliva e industrias afines (maquinaria oleícola, cooperativas y almazaras industriales, abonos y fertilizantes, envasadoras y distribuidoras y tecnología). Durante cuatro días, el recinto de IFEJA se convierte en el polo de la promoción y el impulso de la economía del sector oleícola, a fin de favorecer los intercambios comerciales entre el expositor y el consumidor. Se trata de la principal feria del sector a nivel mundial y referente para su futuro en sus diferentes ámbitos: la investigación, la salud y la tecnología.

Desde su primera edición en 1983 con carácter bienal se ha venido organizado en distintos lugares, pero a partir de 1997 se construyó el Recinto Ferial de Jaén (IFEJA) para albergarla y desde ese momento se ha celebrado en dicho recinto, y ha ido progresivamente creciendo tanto en medios y espacio físico, como en repercusión económica y visitantes profesionales. En esta edición, aplazada al mes de septiembre tras la imposibilidad de poder celebrarse en el mes de mayo, su fecha habitual, Expoliva cuenta con 266 expositores directos y más de 950 empresas representadas de 18 países: Portugal, Túnez, Reino Unido, Italia, Eslovenia, Marruecos, Bélgica, Turquía, Francia, Arabia Saudí, Estados Unidos, Argentina, Kazajistán, Irán, Jordania, Uzbekistan, Emiratos Árabes Unidos y España.

Tampoco falta en esta edición el Salón Internacional de Aceite Oliva Vírgen Extra 'SÍAOVE', que tras sus siete ediciones anteriores ha puesto de manifesto las potencialidades que representa. El Salón 'SÍAOVE' cuenta con 1.000 metros cuadrados en los que, la versatilidad del espacio, merece la pena incorporar junto a sesiones de cata, talleres prácticos sobre tecnologías aplicadas a usos culinarios, premios ofciales y exposición de más de 166 marcas de AOVE de todo el mundo, otras actividades gastronómicas, de showcooking, mesas coloquio de relevancia para el sector relacionados con la calidad, sostenibilidad, el mercado, estrategias empresariales, o la salud. Todo ello, complementado con un mayor protagonismo de las Denominaciones de Origen e IGP de Jaén en este espacio, que tendrán la oportunidad de realizar actividades complementarias a las existentes además de la posibilidad de un espacio expositivo mayor donde mostrar sus aceites de calidad.

Otro espacio fundamental es el Simposio Científico-Técnico, que organiza la Fundación del Olivar, una de las promotoras del certamen, en donde se podrán conocer las últimas novedades e investigaciones en el sector olivarero y del aceite de oliva. Este Simposium, que ha recibido más de 200 trabajos en torno al olivar y al aceite de oliva, de organismos y centros de investigación, tanto de ámbito nacional comointernacional, se estructura en la presente edición en torno a 5 grandes ejes temáticos: Olivar y medio ambiente; Industria oleícola, tecnología y calidad; Foro económico y social; Alimentación, la salud y el aceite de oliva; y Cultura del Aceite de Oliva.

Empresas o entidades relacionadas

IFEJA Ferias Jaén, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS