Actualidad Info Actualidad

Abierta la primera convocatoria de GEN4OLIVE para mejorar la genética del olivo

01/09/2021

El proyecto europeo GEN4OLIVE ha lanzado su primera convocatoria dirigida a pymes en la que se financiarán actividades de mejora genética del olivo y el desarrollo de nuevas tecnologías que aceleren y hagan más eficaz dicho proceso. La Universidad de Córdoba coordina este proyecto en el que también participan las universidades de Jaén y Granada, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y las empresas Galpagro, Cámbrico Biotech y Santa Cruz Ingeniería.

Las empresas pueden solicitar hasta 50.000€ de financiación para proyectos individuales o hasta 100.000€ para proyectos colaborativos. La solicitud se realiza a través de la página web del proyecto GEN4OLIVE y está abierta hasta el 1 de diciembre de 2021.

Imagen

La convocatoria está dirigida a pymes establecidas en uno de los siguientes países: España, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Marruecos y Turquía, interesadas en actividades de mejora genética del olivo, y usuarios finales del material disponible en los bancos de germoplasma (es decir, obtentores, olivareros y productores de aceite de oliva o aceitunas de mesa). También pueden participar pymes tecnológicas que puedan contribuir a acelerar y actualizar el proceso de mejora genética del olivo.

Se espera que los proyectos financiados mejoren la colaboración entre múltiples actores y la transferencia de conocimiento entre los bancos de germoplasma y el tejido industrial.

Si se está pensando en participar en esta primera convocatoria y se necesita información adicional, se puede asistir a las siguientes jornadas informativas:

  • 15/09/2021 –Infoday Internacional (idioma: inglés). Registro disponible aquí
  • 28/09/2021 – Infoday nacional (idioma: castellano). Registro disponible próximamente

Convocatoria para expertos

Además, GEN4OLIVE abre el próximo 15 de septiembre una convocatoria dirigida a expertos evaluadores independientes con experiencia en estrategias de planificación, explotación y comercialización de proyectos internacionales de I+D+i, para evaluar las propuestas recibidas en esta convocatoria.

Los expertos deben ser evaluadores experimentados con al menos 5 años de experiencia en alguno de los siguientes campos:

  • Procesos de desarrollo varietal utilizando tecnologías o metodologías de pre-mejora.
  • Herramientas informáticas que puedan apoyar las actividades de preproducción vegetal basadas en tecnologías.
  • Proyectos de innovación tecnológica liderados por pymes para incrementar su competitividad.

Toda la información de la convocatoria de expertos, que estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2021, estará próximamente disponible en la web del proyecto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS