Actualidad Info Actualidad

Granada distingue sus mejores AOVEs

22/06/2021

La VII edición de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 'Sabor Granada', organizados por la Diputación de Granada y con el patrocinio de Caja Rural de Granada y el Patronato Provincial de Turismo, han distinguido un año más los mejores aceites de oliva de la provincia. Un total de 20 empresas productoras de AOVE han participado en esta edición de los premios. Las empresas han aportado muestras de un total de 29 aceites, 17 de producción convencional, 8 de producción ecológica y 4 de producción integrada.

En la categoría Convencional Frutados Verde Intensos, la empresa premiada ha sido Aceites Algarinejo, del municipio homónimo, que actualmente está inmersa en un cambio de imagen de marca para diferenciarse y poner en valor el AOVE ecológico, dado el aumento del consumo de aceites más saludables y sostenibles.

En el caso del premio Convencional Frutados Verde Medios, la ganadora es una empresa de Piñar, Campopineda, que tiene previsto presentar en breve un nuevo diseño de envase y que también ha sido premiada en otras dos ediciones anteriores.

El mejor AOVE Convencional Frutados Verde Maduros lo ha presentado la empresa ilurquense Roldan Oliva 1895, con su aceite Molino de la Calzada, de la variedad Arbequina, que se encuentra en la guía de los mejores aceites de oliva virgen extra de España.

Respecto a la Producción Integrada, el premio de 2021 es para la Almazara Quaryat Dillar de Dílar, que atesora ya cinco galardones en esta misma categoría.

Imagen

Como novedad, desde esta edición los premios cuentan con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, que patrocina la categoría de Producción Ecológica, que se denomina con su lema promocional 'Mil y una'. Así, el Patronato se une a la promoción de los aceites ganadores en las acciones turísticas en las que participe. En este caso, la distinción ha sido para Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Diezma, que el año pasado ganó el premio al mejor embalaje.

En esta edición, el premio al mejor embalaje ha sido para la Sociedad Cooperativa Agraria Santa Ana de Salar, cuyo envase es una botella de 500 ml lacada en blanco en la que se ha representado uno de los mosaicos encontrados en la Villa Romana de Salar. Además, en el centro preside la escena de un árbol simbólico, que según los arqueólogos puede tratarse de un olivo.

Por último, el Centro de I+D del Alimento Funcional, CIDAF, ha recibido el Premio Honorífico por su labor de transferencia del conocimiento en el ámbito de los ingredientes bioactivos, funcionales y nutracéuticos, en colaboración con empresas agroalimentarias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS