Actualidad Info Actualidad

En Italia formarán nuevos especialistas en calidad y para difundir la calidad del AOVE

21/06/2021

Formar a nuevos especialistas del aceite de oliva virgen extra, en nombre de la calidad y las extraordinarias propiedades nutracéuticas del producto símbolo 'Made in Italy' y de la Dieta Mediterránea. Este es el objetivo del acuerdo marco firmado en Roma entre la Universidad Campus Bio-Médico de Roma y la patronal Unaprol.

El rector de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma, Raffaele Calabrò, y el director general de Unaprol, Nicola Di Noia, firmaron un acuerdo plurianual que prevé varias iniciativas conjuntas destinadas a la mejora de la cadena de suministro de aceite de oliva, la identificación de nuevas estrategias y la innovación tecnológica del sector. Entre las actividades previstas, el desarrollo y la coordinación de programas de investigación, la organización de conferencias, seminarios y actividades de formación y la promoción de prácticas en las empresas asociadas a Unaprol.

El objetivo de la iniciativa es promover los contactos e intercambios entre el mundo académico y la producción olivarera nacional, dar impulso a un enfoque profesional y multidisciplinar del aceite y las aceitunas de mesa, promover el conocimiento y el crecimiento económico y social de toda la cadena de suministro, respetando al hombre y al medio ambiente.

Imagen

“El acuerdo marco entre la UCBM y Unaprol es un momento importante para fortalecer la cultura del aceite de oliva virgen extra en nuestro país con el compromiso de nuestra Universidad - dijo Raffaele Calabrò, Rector de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma - Italia es uno de los principales productores europeos de aceite de oliva y tiene producciones de muy alta calidad no siempre conocidas. Queremos contribuir a que se conozcan mejor las grandes cualidades del aceite de oliva virgen extra, a sacarlo de su nicho de mercado, a que sea reconocido como un alimento y no como un condimento, indisolublemente ligado a la historia, la cultura y el territorio italiano, como se ha hecho con el vino”.

“La colaboración con la Universidad Campus Bio-Médico de Roma nos permite continuar la senda formativa por la que Unaprol está apostando decididamente a través de convenios con escuelas e instituciones -explica el presidente de Unaprol, David Granieri-. Tenemos que formar a nuevos especialistas del aceite de oliva virgen extra y de las aceitunas de mesa italianas, fuera del estrecho círculo de expertos tradicionales, si queremos elevar el nivel de consumo y mejorar la percepción de la calidad de nuestro producto y de un patrimonio compuesto por 540 variedades de aceitunas y 52 aceites de oliva virgen extra y aceitunas de mesa certificados DOP o IGP”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS