Actualidad Info Actualidad

Puesta de largo de la plataforma 'El AOVE es A'

14/06/2021

El próximo miércoles 16 de junio, a las 11.00 horas, en el teatro municipal Miguel Hernández de Vilches (Jaén), se presenta la plataforma 'El AOVE es A', un manifiesto reivindicativo fundacional, para la búsqueda de soluciones al etiquetado 'Nutri-Score'.

Con este acto la plataforma busca recoger adhesiones a dicha reivindicación, es decir, busca apoyo para cambiar el actual algoritmo que califica el AOVE como un alimento 'No Saludable'.

Todo ello se engloba dentro de una jornada dedicada al AOVE y sus beneficios nutricionales, donde se contará con destacados representantes del sector, así como los propios fundadores de la plataforma. Esta jornada servirá además para la búsqueda en común de posibles soluciones.

La presentación de la plataforma es el primer paso de un calendario reivindicativo que tendrá su mayor acto en la próxima edición de Expoliva 2021.

Imagen

Programa

11:00 h Inauguración de la jornada

11:30 h Presentación de la Plataforma 'El AOVE es A' y lectura del manifiesto por los fundadores de la plataforma: Ana Isabel Alonso (Directora de Calidad Almazara 'As Pontis' y Secretaria de DOP 'Gata-Hurdes'); Ramón Pulgar (Vicepresidente de ADAEXA-Castilla La Mancha y Asesor de APA-AG Galicia); José Ramón Romero (Sumiller de AOVE y Gerente de Casa Marchena); y Sergio Lis (CEO de Aceites LIS y Secretario de ADAOVE en Aragón)

12:00 h Ponencia 'Motivos de desencuentro con Nutri-Score' (Dr. José Juan Gaforio, Catedrático de la UJA)

12:45 h Debate abierto entre los asistentes, 'El AOVE frente a los nuevos hábitos alimentarios'

13:30 h Cata comentada de diferentes AOVES

Por protocolo COVID-19, se ruega confirmar la asistencia al correo AOVEesA@gmail.com o bien al teléfono 685 85 55 31.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS