Actualidad Info Actualidad

Abierta la preinscripción al Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria de la Universidad de Sevilla

03/06/2021

Hasta el próximo 30 de junio permanecerá abierto el plazo de preinscripción al Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria, que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla.

Desde su comienzo, en el curso 2018-2019, 75 alumnos han pasado por sus aulas adquiriendo las competencias necesarias para implantar y liderar proyectos que transformen digitalmente el campo y para impulsar nuevas estrategias de negocio en el sector, especializaciones muy valoradas y demandadas por las empresas agroalimentarias en el actual contexto de aplicar la vanguardia a la cadena de valor.

Este programa formativo busca generar nuevos perfiles profesionales con capacidad para combinar el conocimiento agronómico con la aplicación de tecnología e introducción de elementos innovadores. De esta forma, los alumnos pueden formarse en el uso de nuevas tecnologías, tales como sensores, Big Data, Machine Learning, análisis avanzado de datos, teledetección, robótica, riego inteligente, soluciones avanzadas de trazabilidad y seguridad alimentaria, entre otros.

Será la cuarta edición de una cita que se desarrollará durante el próximo curso académico 2021-2022...
Será la cuarta edición de una cita que se desarrollará durante el próximo curso académico 2021-2022, con el aliciente incluido de la vuelta a las clases presenciales.

Según destaca Manuel Pérez-Ruiz, director del Máster, “en esta nueva edición se pondrá aún más énfasis en los talleres de robótica y visualización de datos, dos de las prácticas más valoradas por los alumnos”. “Los alumnos están entendiendo que deben adaptarse con agilidad al contexto cambiante”, detalla. Precisamente, para dar a conocer las novedades del próximo curso, el próximo día 16 de junio la ETSIA ha organizado una sesión virtual gratuita que servirá de carta de presentación de la cuarta edición de un Máster que ha sido reconocido como práctica de referencia en la Unión Europea por el programa Interreg Europe.

En sus anteriores ediciones, el 85% de los alumnos han participado en prácticas u otro tipo de experiencias laborales a través de un Máster que tiene entre sus principales aportaciones la denominada 'Future Farm', una parcela en la que podrán poner en práctica el conocimiento teórico de las nuevas tecnologías en un entorno de producción real.

Organizados en grupos de trabajo, los alumnos también se enfrentarán a los «Retos de Innovación», actividad central del módulo dedicado al estudio de modelos de negocio del Máster, merced a la cual tendrán que dar respuesta a los desafíos planteados por grandes empresas del sector agrario en materia de digitalización. Con estos retos se pretende despertar en ellos el espíritu empresarial y estimular la creación de un ecosistema productivo y eficiente ciencia-tecnología-empresa.

El inicio de las clases está planificado para el próximo mes de octubre y la apertura del plazo de matriculación y el resto de detalles pueden consultarse a través de la web del centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.

Empresas o entidades relacionadas

Universidad de Sevilla - Área Ingeniería Agroforestal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS