Actualidad Info Actualidad

La Junta de Andalucía apoyará la construcción de un museo sobre el aceite de oliva en Ronda

11/05/2021

La Junta de Andalucía, a través del Fondo de Desarrollo Urbano de Andalucía, respaldará la construcción en Ronda (Málaga) del primer proyecto de autor en el ámbito del oleoturismo de Europa. Se trata de una iniciativa que supondrá una inversión cercana a los 11 millones de euros, de los cuales el Gobierno andaluz, a través de este vehículo financiero, aportará 4,1 millones de financiación.

Imagen

El museo tendrá una superficie construida de 2.600 m2 y contará con un auditorio, zona de restauración y zonas expositivas vinculadas al proceso productivo del aceite de oliva, si bien se enmarcará en un proyecto más amplio que abarca 25 hectáreas donde los visitantes pueden disfrutar de diversos recorridos y exposiciones, de un pequeño hotel y de un invernadero donde se celebran eventos. Este proyecto resulta de especial importancia para la zona donde se enmarca y en particular para la ciudad de Ronda, ya que aspira a convertirse en un referente a nivel internacional del oleoturismo y dotar a la región de un edificio con un alto valor arquitectónico obra de Philippe Starck, uno de los arquitectos más influyentes en la actualidad, autor en España entre otros de la Alhóndifa (Bilbao) o Puerto Adriano (Mallorca).

El proyecto, promovido por la empresa LA Organic, además de fomentar el turismo de interior y consolidar el posicionamiento y atractivo de los municipios de la Serranía de Ronda, fomentará la divulgación de la identidad andaluza y su vinculación con el aceite de oliva y sus procesos de producción ecológicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso Almazaras abril/2024Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS