Actualidad Info Actualidad

Las salidas de aceite envasado fueron en marzo menor de lo esperado

23/04/2021

Después de varios meses con salidas por encima de lo esperado, marzo cambió la tendencia de salidas de aceites de oliva puestos en el mercado por los miembros de Anierac. Según los datos, las salidas en el tercer mes del año en el conjunto de las categorías comerciales de aceite de oliva alcanzaron los 32,39 millones de litros. En el detalle de las diferentes categorías de aceite de oliva, la mayor cifra de ventas la ha presentado el 'Suave' con 13,98 millones de litros, seguido del 'Virgen Extra' con 11,69 millones de litros. Las categorías 'Virgen' e 'Intenso' alcanzaron las cifras de 1,88 y 4,82 millones de litros respectivamente.

Imagen

En el acumulado de lo que llevamos de campaña (octubre-marzo) se han puesto en el mercado 174,81 millones de litros, que suponen una disminución del 1,44% respecto al mismo periodo de la campaña anterior. La mayor cifra la representa el AOVE, que aun con 69,19 millones de litros acumulados representa un descenso del 6,76% frente a los 74,98 millones de litros de la campaña 19/20.

Le sigue el aceite de oliva suave con 64,33 millones de litros, cifra prácticamente idéntica a la del mismo periodo de la campaña anterior. El aceite de oliva intenso alcanza los 27,58 millones de litros, es decir, un 5,06% más que la campaña anterior, mientras que las ventas acumulas de aceite de oliva virgen ascienden a 12,97 millones de litros, que representan con un incremento de un 11,54% frente a la campaña 19/20.

En marzo se pusieron en el mercado 1,31 millones de litros de aceite de orujo. En lo que llevamos de la campaña 20/21 se han vendido 6,40 millones de litros de aceite de orujo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS