Actualidad Info Actualidad

IMA dispone de una amplia gama de filtros magnéticos para líquidos

Aplicaciones magnéticas para el sector del aceite de oliva

06/04/2021
En el sector alimenticio, más concretamente en la elaboración del aceite de oliva, encontramos varios procesos en las cuales las aplicaciones magnéticas juegan un papel esencial. Una de las aplicaciones que tienen los imanes es asegurar la higiene y el mantenimiento, así como los estándares de calidad del aceite de oliva. Para este proceso se emplea un filtro magnético, el cual se utiliza con el objetivo de separar las partículas metálicas que se encuentren en el aceite de oliva.
Los filtros magnéticos son unas herramientas que nos permiten filtrar los elementos impuros como componentes metálicos del líquido para hacerlo apropiado para el consumo humano. Este separador magnético está compuesto de una carcasa o cuerpo con aberturas que permiten filtrar el líquido, que está formado por barras de imanes. Estas varillas se colocan en una funda de acero inoxidable. Estos productos magnéticos se emplean principalmente en las industrias cerámica, química y alimentaria, pero más comúnmente los encontramos en la elaboración del aceite.
Filtro magnético para líquidos de IMA

A la hora de producir el aceite hay que seguir una serie de pasos: primero de todo, hay que recoger las olivas para posteriormente almacenarlas y separarlas según su maduración, para molerlas y elaborar el aceite. Más tarde, se separa la parte solida de la liquida gracias a la filtración magnética y a la extracción por presión. El filtro magnético utiliza un imán para capturar las partículas contaminantes que se puedan encontrar asociados al aceite. Este filtrado está compuesto por un papel de celulosa, algodón y materiales sintéticos; como estos materiales no son rígidos, necesitaremos una estructura metálica que es la que hará la función de atraer las partículas metálicas. El papel de filtro es un filtrador con orificios diminutos, que nos dan la posibilidad de otorgar el paso de los líquidos y evitan que los sólidos pasen. Una vez filtrado el aceite, se deja reposar en un papel de filtro para asegurarse de que el aceite esté limpio y sin ninguna impureza y, posteriormente, se almacena.

El aceite de oliva es el resultado de un proceso que tiene muchos pasos a seguir. El paso más importante y el que puede marcar la diferencia es la filtración del aceite. El filtro magnético, con ayuda del papel de filtro y los imanes evitan encontrar partículas metalizadas que puedan encontrarse en el aceite a lo largo del proceso. Además, si no se utiliza filtro magnético, los sólidos que se encuentran en el aceite pueden atraer la humedad, que posteriormente da lugar a fermentaciones y por otro lado si no se filtra correctamente el aceite, este será menos estable, ya que, varios factores como el sabor, el olor y el color se verán afectados a corto plazo.

Empresas o entidades relacionadas

Ingeniería Magnética Aplicada, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS