Actualidad Info Actualidad

Punto y final del Curso Avanzado de Responsable de Proceso y Conocimiento del entorno para la elaboración del Aceite de Oliva

29/03/2021

La Escuela de Negocios AOI Business School ligada a Juan Vilar Consultores Estratégicos han completado la primera edición del programa Curso Avanzado de Responsable de Proceso y Conocimiento del entorno para la elaboración del Aceite de Oliva. La formación fue impartida de forma virtual y con una asistencia de 130 alumnos procedentes de todos los puntos de la geografía española, portuguesa e italiana.

Imagen

Este programa surge fruto del compromiso conjunto de AOI Business School y el profesorado de primer nivel, procedente de organizaciones referentes en el sector oleícola como son: AEMODA, Agromillora, Agroisa, Bioento Farm, CBH Agro Innova, Caja Rural de Jaén, Centro Técnico y de Formación en Oleicultura Sierra de Alcaraz, EC2C, Fede Pulverizadores, FOSS, GEA Iberia, Guillermo García Muñoz, Herpasur, IFEJA Ferias Jaén - Expoliva, Lagar do Prado, New Holland, Olimaker, SEOBirdlife, SMART FLIGHT y Juan Vilar Consultores Estratégicos, con la formación y la actualización del conocimiento en los avances producidos en la olivicultura y en el proceso de producción de aceite de oliva teniendo en cuenta los principios de economía, sostenibilidad, productividad y calidad en su elaboración.

Se han estudiado todos los eslabones de la cadena de valor, desde la olivicultura, técnicas de cultivo, tendencias en las plantaciones de olivar, avances en la maquinaria empleada en las labores de cultivo y recolección, agricultura de precisión, protección del cultivo con inteligencia predictiva, análisis en profundidad de la influencia de las operaciones de cultivo en la calidad del AOVE, preparación de la aceituna para la extracción del AOVE, gestión de la calidad de la almazara y almacenamiento, conservación y envasado del AOVE; la innovación tecnológica en plantaciones de olivar como estrategia para la mejora de la renta neta del sector productor, digitalización de la industria oleícola, estrategias competitivas de aplicación en el sector oleícola, generación de valor para los subproductos del olivar, a influencia de las instituciones en la promoción en el sector oleícola y el apoyo financiero y el estudio de la actual situación del sector de elaboración de aceite de oliva, tendencias, retos y estrategias.

Los alumnos recogerán su diploma en el acto de clausura durante la celebración de Expoliva y serán obsequiados con un libro.

Empresas o entidades relacionadas

Juan Vilar Consultores Estratégicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS