Actualidad Info Actualidad

El bagazo, útil para curtir pieles de forma natural

16/03/2021

OLIPO, un proyecto llevado a cabo por el grupo A3 Leather Innovation Center, del Campus Universitario Igualada, perteneciente a la Univesitat de Lleida, ha permitido desarrollar un sistema de curtido de pieles ecológico usando bagazo, el residuo proveniente de la extracción del aceite de oliva.

Así lo ha anunciado el centro especializado en la cadena de producción de la piel, que ha descubierto unas sustancias orgánicas en la aceituna que permiten abonar la piel de manera natural, reduciendo el uso de productos químicos en las formulaciones. El nuevo proyecto facilitará la elaboración de artículos hechos con eco-piel, cuero más sostenible y libre de contaminantes como el cromo.

Imagen

“Esta investigación no solo hace más sostenible la industria de la piel sino que, además, contribuye a poner en valor un residuo de la industria del aceite de oliva”, explica la directora de la A3 Leather Innovation Center, Anna Bacardit, que añade que el aprovechamiento del bagazo “permite obtener piel ecológica de primera calidad, a la vez que revalora un residuo problemático de esta industria”.

Ya hace años que el sector curtidor busca ser más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, una demanda creciente de las marcas de moda que hacen artículos de cuero, y "es por eso que el A3 Leather Innovation Center impulsa investigaciones en la línea del reciclaje, la reducción de los productos químicos o el ahorro de agua y energía", añade Bacardit.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS