Actualidad Info Actualidad

El proyecto Oilox sigue investigando nuevas técnicas para mejorar la calidad de los AOVEs

05/03/2021
El proyecto Oilox, está permitiendo obtener importante información respecto a la influencia de diferentes factores de campo, así como técnicas de cultivo y de elaboración, sobre la calidad del aceite de oliva virgen extra y el contenido final en polifenoles (hidroxitirosol y sus derivados), con certificación que demuestre la cantidad de este antioxidante, su procedencia y su estabilidad en el tiempo.
Imagen de los ensayos de aplicación a gran escala de tratamientos en el olivar
Imagen de los ensayos de aplicación a gran escala de tratamientos en el olivar.
El consorcio, formado Aceites del Sur-Coosur (coordinadora del proyecto), Almazaras de la Subbética, Land & Buildings, Laboratorio Juan Antonio Tello y Smartrural y que cuenta con la colaboración del Grupo de Investigación de Análisis de Procesos y Quimiometría de la Universidad de La Rioja, y la empresa Avanzare Innovación Tecnológica, ha trabajado en aplicar a gran escala aquellas técnicas de campo y elaboración, que mejores resultados dieron en el hito anterior, a la hora de aumentar el contenido en polifenoles; con el fin de certificar la consecución de los objetivos del proyecto. Además, gracias la captura de imágenes mediante vuelos dron, se ha podido hacer un seguimiento de la evolución de los índices vegetativos, correlacionando esa información con la calidad de los AOVEs y desarrollar un método que permita predecir el contenido de polifenoles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS