Actualidad Info Actualidad

Cataluña apuesta por crear un Instituto Catalán del Aceite

04/02/2021

La Generalitat de Catalunya ha anunciado, según su conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, la intención de crear el Instituto Catalán del Aceite para dar un “salto cualitativo" en la valoración de este producto. Según ha explicado Tremosa en la presentación de la 58ª edición de la Fira de l’Oli Qualitat Verge Extra i les Garrigues, en les Borges Blanques (Lleida), se trata de “nuestro oro líquido, es nuestro producto estrella”.

Imagen

El conseller Tremosa recordó que Cataluña tiene en la actualidad cinco Denominaciones de Origen de aceite de oliva y, de ahí, la necesidad de seguir promocionando este producto.

En relación con la feria, que tendrá lugar por primera vez de forma virtual del 5 al 7 de febrero, ha manifestado que se trata de una oportunidad “para hacer llegar más lejos el encuentro y un producto tan excelente como es el aceite de las Garrigues. Nuestro oro líquido tiene una historia, una emoción y un relato imbatible”.

El certamen de este año reunirá 25 expositores vinculados al sector del aceite y 31 relacionados con el resto de la industria agroalimentaria de proximidad que, este año, presentarán sus productos de forma online.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS