Actualidad Info Actualidad

El COI apoya la máxima clasificación Nutriscore para el aceite de oliva virgen

20/01/2021

El director adjunto del COI, Jaime Lillo, se ha pronunciado a favor de la demanda impulsada por la Sectorial Nacional de las Denominaciones de Origen de Aceite de oliva Virgen Extra para que el sistema de etiquetado Nutriscore otorgue su máxima clasificación nutricional al aceite de oliva virgen y al virgen extra.

Lillo ha mantenido una reunión con el presidente de la sectorial, Enric Dalmau, y su secretario ejecutivo, José Manuel Bajo, en la que se ha manifestado "la necesidad de pasar a la acción para buscar nuevas alianzas" y lograr que dicha clasificación nutricional sea acorde con las "propiedades saludables" de esos aceites cuando se aplique en España.

Imagen

Según la organización sectorial, el plan de acción requiere gestiones al más alto nivel ante la Unión Europea y organismos nacionales e internacionales para modificar el sistema de etiquetado. La entidad denuncia que el Nutriscore otorga una calificación de C al aceite de oliva, la tercera en una escala de cinco notas (de la A a la E), una tipificación que tacha de “injusta e inconveniente”.

A su juicio, se genera desinformación y fraude en la información nutricional al consumidor al equiparar el aceite de colza a los aceites de oliva, y afecta a la reputación del producto en los mercados.

De mantenerse la actual clasificación de los aceites de oliva, la Sectorial ha advertido de que disminuiría el consumo de la “mejor grasa para la salud del ser humano, en favor de otras mucho menos saludables”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS