Actualidad Info Actualidad

El COI revalida el reconocimiento al laboratorio aceitero de Dcoop

21/12/2020
El Laboratorio de Aceite y Aceituna de Dcoop ha renovado el reconocimiento para el análisis fisicoquímico que otorga el Consejo Oleícola Internacional (COI). Este reconocimiento se obtiene anualmente después de participar en un ensayo colaborativo para la mejora en el conocimientode las características y calidad del aceite.

Los requisitos que acompañan a este reconocimiento suponen una evaluación exigente de las características del Laboratorio, tanto de las instalaciones como del personal, equipos y actividades. Este reconocimiento, que desde hace 16 años concede el COI al Laboratoriode Dcoop, avalan su actividad de cara al comercio nacional e internacional.

Imagen

El laboratorio está también autorizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía como laboratorio de productos agrarios, alimentarios y medios de producción agraria desde 2001. Asimismo, desde 2019 está reconocido y registrado en el SISCOLE con capacidad para realizar ensayos en los aceites de oliva que se exporten a Brasil, una actividad que antes era exclusiva de laboratorios públicos SOIVRE.

El Laboratorio de Dcoop analiza anualmente una media de 50.000 muestras de aceites y más de 100.000 muestras de aceitunas así como subproductos de aceitunas (orujos, etcétera). El laboratorio realiza análisis de tierras, foliares y agua de riego. Además, colabora en distintos estudios y proyectos, tanto internos, junto con el departamento de calidad e I+D de Dcoop, como externos con universidades, casas comerciales y organizaciones del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS