Actualidad Info Actualidad

El ciclo de catas y maridajes del Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite' pone en valor los aceites de nueva cosecha

17/12/2020

La tradicional Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite' —que habitualmente celebra coincidiendo con el puente de la Constitución—, se llevarán a cabo una serie de catas y maridajes durante los fines de semana del 19, 20, 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero de 2021. Una actividad que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, entidad con la que cada año renuevan su convenio de colaboración, como ha recordado el presidente del Centro de Interpretación, Javier Gámez, aunque como ha puntualizado no es la única iniciativa que cuenta con el apoyo de la administración provincial, ya que también se ha realizado una cata virtual, en la que cada inscrito ha recibido en casa un kit con los AOVEs a catar y todo lo necesario para iniciarse en el apasionante mundo del aceite.

Imagen

“Desde que el Centro de Interpretación abrió sus puertas hace ya siete años hemos venido desarrollando una labor de promoción, difusión y divulgación de la cultura del aceite, a través de distintas iniciativas como cursos de formación o con nuestro Club de Cata “Olivar y Aceite”. Actividades que funcionan muy bien ya que cada vez son más los interesados en iniciarse o ampliar su formación, y que cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene, pues lo primero para nosotros es velar por la salud de los asistentes a nuestras acciones”, ha subrayado Gámez.

En cuanto al Ciclo de Catas y Maridaje se refiere, lo primero que ha querido hacer el presidente de es agradecer la predisposición de los socios de la entidad, “sin los cuales muchas de las actividades que impulsamos no podrían llevarse a cabo”. En concreto en esta iniciativa se contará con la participación de Dolorcitas, AOVE Leyenda, Nobleza del Sur, Recuérdame, Essencial Olive, Picuélite, Noviembre, Finca San José, Cortijo Espíritu Santo, Padilla, Ñ Organic, Pagos de Toral, Cuac, Tierras de Canena, Molino de Casilda, Olivar de Plata, Puerta de Las Villas, Haza la Centenosa, La Carrera, Picualia, Claramunt, Aceituno, Pradolivo, Cantina La Estación, Tinta Fina y Catering Delicias.

El objetivo de este Ciclo de Catas y Maridaje es dar a conocer las cualidades de los aceites de oliva virgen extra entre la población así como los beneficios que aporta a nuestra salud además de ofrecer una oportunidad única para conocer y apreciar el producto estrella de la provincia—el oro verde—. “Para ello contaremos con los productores de los aceites protagonistas de cada una de las catas, que serán los encargados de explicar a los inscritos cómo cuidan sus olivares, el proceso de recolección y elaboración de su zumo de aceite”, ha subrayado Gámez.

Los interesados en participar en el Ciclo de Catas y Maridaje pueden apuntarse en el siguiente correo info@centrodeolivaryaceite.com. Debido a las circunstancias el aforo será limitado—observándose todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los asistentes—por lo que solo se ofertarán 15 plazas, que se adjudicarán por estricto orden de inscripción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS