Actualidad Info Actualidad

Más control analítico en aceites y alimentos grasos con Laboratorio Tello

25/11/2020

Laboratorio Tello y L.A.B. Laboratorio Analítico Bioclínico, ambos pertenecientes al Grupo Tentamus, junto con las universidades de Almería y de Granada, siguen trabajando en el proyecto de investigación público 'RETOS – Colaboración', que se centra en el desarrollo de nuevos métodos de análisis demandados por el mercado en el sector oleícola. Este proyecto de investigación tiene como objetivo avanzar en el plano analítico para obtener una información más precisa sobre la calidad y seguridad de los aceites vegetales comestibles y otros productos alimentarios vegetales de alto contenido graso.

Imagen

Tras más de dos años de investigación y desarrollo de métodos, L.A.B. | Laboratorio Analítico Bioclínico pone a disposición de sus clientes un nuevo servicio para la cuantificación de monocloropropanodioles (3-MCPD), glicidol y sus ésteres respectivos en aceite de oliva y margarina. Además, en semanas próximas, se ampliará el análisis de estos mismos compuestos en otras matrices de carácter graso.

Este nuevo análisis es de gran interés para el control analítico de los citados grupos de compuestos en aceites y grasas vegetales introducidos en el mercado para su consumo directo, así como para el uso de los mismos como ingredientes en la elaboración de alimentos, especialmente alimentos infantiles: preparados para lactantes, “preparados de continuación” y alimentos para usos médicos especiales destinados a lactantes y niños de corta edad (en polvo y líquidos).

El método de análisis se basa en la técnica de cromatografía de líquidos de ultra alta resolución acoplado a espectrometría de masas en tándem (UHPLC-MS/MS) con analizador de triple cuadrupolo (QqQ) y es aplicable para la determinación de estos dos grupos de compuestos (3-MCPD y glicidol) a partir de una concentración de 10 μg/kg, acorde a la legislación vigente. Asimismo, también se pueden cuantificar los componentes individuales.

Empresas o entidades relacionadas

Laboratorio Juan Antonio Tello, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS