Actualidad Info Actualidad

Las almazaras industriales andaluzas denuncian que la Junta les excluye de nuevo de las ayudas para la transformación

19/11/2020

Almazaras Federadas de España vuelve a mostrar su decepción con el Gobierno de Andalucía tras conocerse los criterios exigidos para la concesión de las ayudas para inversiones de transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas que concede la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo sostenible de la Administración autonómica. Estos criterios impedirán, según la organización, que el 90% de las almazaras industriales de Andalucía puedan solicitar estas ayudas y provocará que, un año más, las subvenciones terminen recayendo de forma mayoritaria en el sector de las cooperativas. “Con la aplicación de estos criterios, toda la agroindustria no cooperativa se ve penalizada. Sólo en el sector del aceite de oliva, se verán afectadas más de 400 almazaras industriales no cooperativas”, indican en un comunicado.

Imagen

Almazaras Federadas de España considera que no hay razones objetivas para seguir excluyendo a las empresas industriales de la concesión de estas ayudas y denuncia que, con la decisión del actual gobierno andaluz, "se consolida una situación injusta y discriminatoria en la que se sigue concediendo un trato de favor a las cooperativas que vulnera el espíritu y la letra de las directrices establecidas por la Unión Europea como prestador de estos fondos de transformación. Los hechos avalan esta denuncia. Pese a que representa a casi el 40% de la producción de aceite de oliva de Andalucía, el sector de las almazaras industriales apenas recibió, en la convocatoria 2018, el 3% de las ayudas y el resto, un 97%, recayó en cooperativas asentadas en la región. Este año, esta situación tan discriminatoria se mantiene e incluso se agrava, pues la nueva relación de requisitos exigidos para aspirar a una de estas ayudas impide que la mayoría de las almazaras industriales pueda ni siquiera acceder a la convocatoria para la concesión de estos fondos", afirman en un comunicado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS