Actualidad Info Actualidad

Muy buen ritmo de salidas de aceite tras el primer mes de campaña

11/11/2020
Imagen

Gran optimismo en el mercado de aceite de oliva tras conocerse los datos del primer mes de campaña. Las salidas de aceite al mercado, según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) correspondientes al pasado mes de octubre fueron de 142.800 toneladas (con unas importaciones estimadas de 9.000 toneladas), lo que supone la segunda cifra más alta del histórico para este mes, solo superada por octubre de 2019.

Con respecto a la producción, durante este primer mes de campaña se han alcanzado las 36.707 toneladas, que corresponden a los primeros aceites, denominados como verdes o frescos. Esta cifra es algo inferior a la de 2019, cuando se produjeron 41.225 t.

En cuanto a las existencias totales, a final del mes de octubre eran de 394.400 toneladas, es decir, prácticamente 97.000 menos que en septiembre. Una cifra que difiere, y mucho, de las 641.000 t de existencias el año pasado en estas mismas fechas.

Actualmente, de esas existencias, en almazaras se encuentran 157.800 t, 66.300 menos que el mes anterior; en envasadoras 203.250 t, 31.600 menos que en septiembre, y en el Patrimonio Comunal Olivarero 33.380, unas 1.000 toneladas por encima.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS