Actualidad Info Actualidad

Olivamente, la nueva almazara para el olivar superintensivo extremeño y del Alentejo portugués

06/10/2020
Olivamente es el nombre de la nueva almazara del Grupo Inversor Ecológico Bomar, inaugurada en la localidad pacense de Lobón, y a cuyo acto de presentación acudió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural y Territorio, Begoña García Bernal; y el alcalde de la localidad, Roberto Romero.
Imagen

El proyecto, puesto en marcha por la empresa Dalmadel y por Gonzalo Murillo, ha contado con una inversión de más de 6 millones de euros, y está enfocado a dar servicio a los agricultores de olivar superintensivo de Extremadura y de la región portuguesa del Alentejo.

Olivamente pretende ser una almazara que ofrezca a los agricultores un servicio integrado de asesoramiento, recolección, molturación y almacenamiento de hasta 3,5 millones de kg en sus 28 depósitos. “En la actualidad, no hay otro proyecto que pueda ofrecer 38 máquinas de recolección, asesoramiento integral para el cultivo y transformación del producto, todo con un mismo proveedor y a partir de ahora nuestra empresa puede hacerlo”, ha explicado el director del proyecto, Gonzalo Murillo.

Fernández Vara destacó en su intervención la enorme oportunidad de crecimiento que tiene el sector del olivar, haciendo hincapié en que el “el olivar tradicional puede y debe convivir con el olivar superintensivo”. Asimismo, el presidente de la Junta de Extremadura insistió en que “las Administraciones tienen que estar para ayudar y acompañar, no para dirigir”, al hablar de la colaboración que se ha prestado al proyecto de Olivamente.

Esta nueva almazara tiene capacidad para molturar hasta 40 millones de kg en una campaña de 60 días, que está preparada, si fuera necesario, para ser ampliada hasta los 75 millones de kg solo con la incorporación de nueva maquinaria.

Por otra parte, Olivamente brinda un servicio de cotizaciones del aceite que los agricultores guarden en la almazara, lo que les permite decidir el momento idóneo de la venta, mientras el aceite se mantiene almacenado en los depósitos equipados con sistemas de inertización que evitan la oxidación, garantizando la estabilidad y la calidad organoléptica de los aceites durante largos períodos de tiempo.

Está previsto que la almazara comience su actividad este mismo mes de octubre molturando entre 10 y 12 millones de kg de aceituna, para desarrollar ya toda su capacidad productiva en la campaña de 2021.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS