Actualidad Info Actualidad

El aceite de oliva virgen sigue en números negativos

24/09/2020

El aceite de oliva virgen sigue cayendo en los lineales españoles. Así lo certifican los números publicados por Anierac referentes al mes de agosto. Tras 11 meses de campaña se han puesto en el mercado 20,99 millones de litros, una cifra un 11,21% a la campaña anterior.

En el resto de categorías, las empresas de Anierac han puesto en el mercado 133,41 millones de litros de virgen extra, 15 millones de litros más de los que salieron en el mismo periodo de la campaña anterior (+12,74%), 111,71 millones de litros de suave, cifra superior en un 3,25%, y 47,77 millones de litros de intenso, muy similar a la que se puso en el mercado en los primeros once meses de la campaña anterior.

Imagen

En total, los envasadores han puesto en el mercado 313,89 millones de litros de aceites de oliva en su conjunto durante el periodo octubre – agosto de la campaña 2019/2020. Esto supone 15,83 millones de litros más que en la campaña anterior y un aumento de un 5,31%.

Específicamente en el mes de agosto, en el conjunto de los aceites de oliva, las salidas ascendieron a 27,2 millones de litros. Las categorías que presentaron salidas más altas son el virgen extra y el suave, con 11,38 y 9,13 millones de litros respectivamente. Por su parte, del intenso salieron 4,43 millones de litros y del virgen 2,25.

Las ventas de agosto del aceite de orujo de oliva se mantuvieron en algo más de 1 millón de litros. Las ventas acumuladas de esta categoría en los primeros once meses de la campaña 2019/2020 ascendieron a 11,61 millones de litros, cifra un 8,47 % inferior al mismo periodo de la campaña anterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS