Actualidad Info Actualidad

Córdoba aprueba la creación de su Consejo del Olivar

23/09/2020

La Diputación de Córdoba ha aprobado de manera unánime la creación del Consejo del Olivar de Córdoba, un instrumento que se creará junto a otras administraciones, asociaciones agrarias y agentes económicos y sociales de la provincia. En relación con esta iniciativa, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “nuestro objetivo es dar respuesta y soluciones a la realidad tan especial a la que se enfrenta el sector del olivar y el aceite de oliva en esta campaña de recogida”. Ruiz ha apuntillado que “se trata de avanzar en la consecución de medidas especiales, aunando para ello los esfuerzos de los agentes implicados, con la finalidad de aportar soluciones que hagan del olivar un cultivo viable y ofreciendo herramientas con las que afrontar los retos inmediatos que se nos presentan”.

La aprobación se ha producido por unanimidad en el pleno de la Diputación celebrado de forma online
La aprobación se ha producido por unanimidad en el pleno de la Diputación celebrado de forma online.

El máximo representante de la Diputación de Córdoba ha abundado en que “el Consejo del Olivar de nuestra provincia espera contar también con UGT, CCOO y CECO, junto a las denominaciones de origen del aceite cordobesas, con la presidenta de AEMO, y demás agentes implicados en el sector del olivar y del aceite”. Respecto a esta iniciativa que parte de la institución provincial, Ruiz afirma que “se trata de un instrumento necesario del que hoy ponemos los pilares, pretendiendo convertirlo en una herramienta útil con la que afrontar la nueva realidad, en la que aglutinamos todas las voces que tienen algo que decir en nuestro sector olivarero, el principal motor económico de la provincia”.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha afirmado que “el compromiso de esta institución provincial con este sector se visibiliza con ejemplos concretos como la línea de ayudas a los ayuntamientos para la mejora de caminos de titularidad municipal, que cuenta con 3 millones de euros para este bienio, una cantidad a la que se suman los 3,8 para su mantenimiento y mejora, o las ayudas específicas a las DO que alcanza los 200.000 euros”.

La Diputación de Córdoba estará representada en este Consejo del Olivar por su presidente, su vicepresidenta primera, Dolores Amo, el delegado de Agricultura de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez y los portavoces de los distintos grupos políticos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS