Actualidad Info Actualidad

El COI mejorará los bancos de Germoplasma

21/08/2020
Imagen

La Unidad de Tecnología y Medio Ambiente del Consejo Oleícola Internacional está preparando la segunda fase de la gestión fitosanitaria de los bancos de germoplasma de su red. Fue en 1994 cuando el COI puso en marcha una red de bancos en los países de la Unión Europea, que se ha ido ampliando gradualmente hasta alcanzar un total de 23 bancos, que albergan más de 1.700 variedades.

Tras la autorización del Consejo de Miembros en la 110ª sesión para establecer mecanismos de vigilancia y gestión fitosanitaria, se tiene previsto organizar la segunda fase de formación sobre la gestión fitosanitaria de los bancos de germoplasma de la red del COI, en colaboración con la Colección Mundial de Germoplasma de Marrakech, el equipo de la Universidad de Córdoba y el Prof. Luis Rallo. Esta formación tendrá lugar en octubre de 2020, y en el caso de que el curso no pueda celebrarse presencialmente debido a la Covid-19, se aplazará a 2021.

La red está compuesta por 3 bancos internacionales -Córdoba (España), Marrakech (Marruecos) e Izmir (Turquía)- y 20 bancos nacionales (Albania, Argelia, Argentina, Chipre, Croacia, Egipto, Eslovenia, Francia, Grecia, Irán, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Libia, Montenegro, Estado de Palestina, Portugal, Túnez y Uruguay). El banco de Siria también forma parte de la red, aunque actualmente no está activo debido a la difícil situación política del país. Georgia, nuevo miembro del COI, se incorporará pronto a la Red, al igual que todos los nuevos países que se incorporen al Consejo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS