Actualidad Info Actualidad

Las mejores iniciativas de difusión de la cultura del olivo reciben el reconocimiento de AEMO

29/06/2020

Los Premios AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo han llegado a su mayoría de edad, galardonando una vez más los mejores proyectos que difunden la cultura del olivo en el último año. La deliberación y fallo del jurado tuvo lugar en Córdoba el pasado 16 de junio. Los galardones se entregarán el próximo otoño, con fecha aún sin determinar, y si las circunstancias no lo impiden será en la localidad cordobesa de Montoro.

Los premiados han sido:

  • Primer Premio: 'Concurso Internacional de Relatos Cortos sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleourismo', de la Asociación Cultural Másquecuentos, presentado por Juan de Dios Valverde, su presidente. El jurado ha valorado la gran originalidad de este proyecto que nació en 2018, única iniciativa en el mundo que premia el género de relato corto dedicado en exclusiva al olivar y el aceite de oliva. Además, cada año esta asociación edita un libro que recopila los 20 mejores relatos y cuya edición cuenta con el firme apoyo de la Diputación de Jaén. El jurado ha destacado la idea en sí como innovadora y resalta la acertada oportunidad de unir literatura y olivar en este concurso que incentiva el género de relato corto ligado al árbol más milenario.
Imagen
  • Segundo Premio: Libro 'Olivo y Aceites de Calidad', de Joan Tous y Josep Mª Franquet. El jurado ha valorado la potencia técnica y la extensa información recopilada en esta gran obra escrita por dos ingenieros agrónomos que son auténtica referencia en el sector oleícola catalán. El libro, escrito en castellano, se estructura en 6 capítulos y logra transmitir la importancia y aportaciones de Cataluña a la olivicultura y elaiotecnia española y mundial, especialmente en lo referente a la calidad de los vírgenes extra producidos históricamente en el territorio del Baix Ebre en particular, y la provincia de Tarragona en general. Gran compendio que analiza de forma rigurosa el sector oleícola desde una perspectiva histórico-técnica, básicamente en lo relacionado con temas económicos, comerciales y tecnológicos tanto del cultivo del olivo como en el I+D.
  • Tercer Premio: 'Entre Olivos', programa de radio emitido por RTVA, Canal Sur Radio Jaén, presentado por su director Idelfonso Miranda. El jurado ha valorado este programa de radio temático del olivar y el aceite en su conjunto, tanto por su cuidada producción, como por la amplia repercusión mediática que tiene esta edición semanal que llega a todos los rincones de Andalucía. 'Entre olivos', producido por RTVA Jaén, emite desde 2010 un programa semanal que analiza la actualidad del cultivo en Andalucía, sus problemas y sus fortalezas, y que ha sabido transmitir la excelencia del oro líquido y la importancia del mayor cultivo leñoso de España, cimentándose en sus pilares que son la cultura, la salud, el medio ambiente y la gastronomía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS