Actualidad Info Actualidad

Castilla La Mancha pide ayudas específicas para el olivar de bajo rendimiento

23/06/2020
Castilla-La Mancha quiere que se tenga en cuenta la importancia del olivar de bajo rendimiento en Europa y que, para su defensa, se incluya, en el próximo periodo de programación de la PAC, una ayuda específica acoplada para un tipo de cultivo leñoso muy asentado en la región y que necesita del apoyo de la administración. Así lo solicitó el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la videoconferencia que ha mantenido con las consejeras y consejeros autonómicos del Consejo Consultivo de Política Agrícola. Una reunión preparatoria al encuentro de ministros de la Unión Europea el próximo lunes.
Imagen

En Castilla-La Mancha, ha indicado Martínez Arroyo, hay 63.000 familias que viven de este tipo de olivar, siendo la mayor parte del cultivo existente en nuestra Comunidad Autónoma de bajo rendimiento. Para todas estas familias, ha dicho el consejero, “es muy importante que se ponga en marcha una medida como ésta, ya que no puede competir un olivar de bajo rendimiento con un olivar intensivo y superintensivo si no hay una ayuda específica de la administración”.

Además, ha pedido, que el olivar ecológico, de manera particular, y toda la producción de la agricultura ecológica, en general, cuente con un ecoesquema específico. En un momento en el que está sobre la mesa el proyecto de un Pacto Verde europeo, que es transversal, y donde se engloba la estrategia 'De la Granja a la mesa', es imprescindible que haya ayudas específicas para este tipo de producción, ha insistido el consejero, quien ha explicado que durante años se viene haciendo un esfuerzo desde la región y a nivel nacional y serviría para argumentarlo, destacando que en nuestra región “cumpliríamos” los requisitos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS