Actualidad Info Actualidad

La UE y 21 miembros de la OMC se comprometen a garantizar el buen funcionamiento de las cadenas de suministro de alimentos

24/04/2020

La Unión Europea, junto con otros 21 miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), se compromete a un comercio abierto y predecible de productos agrícolas y alimenticios durante la actual crisis mundial de salud.

Los firmantes de una declaración conjunta compartida con los 164 Miembros de la OMC buscan garantizar el buen funcionamiento del sector agrario mundial y de las cadenas de suministro agroalimentario, evitando así medidas que puedan tener un impacto negativo en la seguridad alimentaria, la nutrición y la salud de otros Miembros de la organización y sus poblaciones.

Imagen

La declaración exige que las medidas de emergencia relacionadas con el sector agrario y los productos agroalimentarios sean específicas, proporcionadas, transparentes, temporales y coherentes con las normas de la OMC. Además, no deben distorsionar el comercio internacional de estos productos ni dar lugar a barreras comerciales injustificadas. Más bien, se alienta a los Miembros de la OMC a que establezcan soluciones de trabajo temporales para facilitar el comercio. Los signatarios también se comprometen a entablar un diálogo para mejorar la preparación y la capacidad de respuesta ante las pandemias, incluso a través de la coordinación multilateral.

Los Miembros de la OMC, además de la UE, que han firmado la iniciativa son Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Hong Kong-China, Japón, República de Corea, Malawi, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Qatar, Singapur, Suiza, el territorio aduanero separado de Taiwán, Ucrania, Estados Unidos, Uruguay, Islas Pescadores, Kinmen e Islas Matsu.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS