Actualidad Info Actualidad

Casi 45 millones de litros de aceite de oliva puestos en el mercado en el mes de marzo

22/04/2020

En el conjunto de los aceites de oliva, según dantos de ANIERAC, las salidas de marzo presentaron un incremento notable respecto a las medias mensuales para todas las categorías. La suma del virgen extra y del virgen superó los 21,5 millones de litros, 18,5 millones de virgen extra y algo más de 3 millones de litros del virgen. La suma de las ventas del suave y del intenso superó la de los vírgenes, situándose en 23,3 millones litros. Del suave salieron 16,66 millones de litros y 6,65 millones del intenso, en ambos casos muy por encima de la cifra de ventas de marzo de 2019.

Imagen

Estas cifras extraordinarias del mes de marzo tienen un reflejo al alza en el acumulado de campaña. El virgen y el intenso siguen estando por debajo de las ventas de la campaña anterior, pero en marzo acortaron distancias, mientras que mejora el comportamiento positivo que ya marcaban el virgen extra y el suave.

En la categoría virgen extra, en estos 6 meses de la campaña 19/20, las empresas de ANIERAC han puesto en el mercado 11 millones de litros más de los que salieron en el mismo periodo de la campaña anterior, con una cifra total de 74,8 millones de litros, lo que supone un aumento del 17,74%. Del suave han salido 65,5 millones de litros, 4,8 millones de litros más de los que salieron en los seis primeros meses de la campaña anterior. Es este caso el aumento es de 8,03%. En conjunto, en esta primera mitad de la campaña 2019/2020 los envasadores de ANIERAC han puesto en el mercado 177,23 millones de litros, 12,83 millones de litros más que en la campaña anterior. Esto es un aumento del 7,8%.

No se ha notado este efecto en el aumento de las ventas de marzo del aceite de orujo de oliva, que se han situado en 1,13 millones de litros. Las ventas acumuladas de esta categoría en la primera mitad de la campaña 2019/2020 han sido de 7,12 millones de litros, superior en más de medio millón de litros a los de la campaña anterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS