Actualidad Info Actualidad

Salidas excelentes de aceite de oliva en marzo, pero preocupan las existencias

21/04/2020
Imagen

Ha llegado el ecuador de la campaña de comercialización de aceite de oliva y las cifras de marzo, publicadas por la AICA, han sido excelentes. El último mes la producción fue de 12.440 toneladas, con unas salidas de 126.433 t (una cifra que asciende a las 141.000 t con las importaciones).Estas buenas cifras de comercialización se deben principalmente a las primeras semanas del confinamiento or el COVID 19, cuando los consumidores compraron alimentos básicos como el aceite para almacenar en casa.

La preocupación llega cuando echamos un vistazo a las existencias, que ascienden a las 1.186.799 t, de las cuales las almazaras almacenan más de 822.000 , para procurar una estabilización de los precios, mientras que los envasadores guardan casi 300.000 t a la espera de lo que pueda ocurrir en los próximos meses. Algunas organizaciones ya comienzan a hablar de un enlace entre campañas que superará las 400.000 t.

La elevada cifra de aceite acumulado es la que precisamente preocupa más al sector, sobre todo ante una próxima campaña que con la meteorología actual, con mucha lluvia y temperaturas templadas, se presenta abundante. Ésto volvería a presionar al mercado en origen, a la espera también de como evolucione el consumo en los próximos meses.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS