Actualidad Info Actualidad

Formalizado el comité organizador de las Jornadas Aceite de Oliva Vírgenes, Salud y Deporte

04/03/2020
Imagen

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la secretaria general del organismo, Victoria Cabezas; y el presidente de la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables del COE y presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, se han reunido en la sede de la institución olímpica con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, Javier Alcalá de la Morena, y su secretario general, José Manuel Bajo; con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, el doctor Serafín Romero; y el doctor y presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, para formalizar la creación del Comité Organizador de las Jornadas Aceite de Oliva Vírgenes, Salud y Deporte.

Las instituciones que arropan esta iniciativa son la Universidad de Córdoba (Cátedra en Gastronomía de Andalucía), la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, la Asociación Nacional de Industriales y Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles, la Asociación QVextra, la Unidad de Lípidos del Hospital Universitario Reina Sofía, la Sectorial Andaluza del AOV con Denominación de Origen, ASOLIVA y Cooperativas Agroalimentarias.

Las Jornadas van a consistir en destacar los beneficios en la dieta alimenticia del aceite de oliva y su relación con el deporte, para lo cual se contará con prestigiosos investigadores en relación del aceite y la salud y doctores expertos en nutrición en el deporte para explicar los beneficios del aceite de oliva virgen extra en la dista del deportista. En 2020 se realizarán tres jornadas: una en Madrid, en la sede del COE, otra en Córdoba y la última, en Barcelona. El próximo 13 de marzo, se celebrará en la sede madrileña del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, la primera reunión del Comité Organizador de las Jornadas Aceite de Oliva Vírgenes, Salud y Deporte.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS