Actualidad Info Actualidad

Premio al Mejor trabajo impreso por el artículo 'El aceite de orujo de oliva pone en valor la economía circular', publicado en la revista Almazaras

Nina Jareño premiada en los II Premios ORIVA de Comunicación

31/01/2020

Nina Jareño, periodista de Interempresas Media especializada del sector agroalimentario, ha sido premiada por la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva como mejor trabajo impreso en los II Premios ORIVA de Comunicación. El artículo premiado, 'El aceite de orujo de oliva pone en valor la economía circular', fue publicado en el número de Expoliva de la revista Almazaras, y analiza en profundidad las características que definen el al aceite de orujo de oliva y a su industria. Laura Caorsi del portal Consumer Eroski y Ana Herrera, del programa Cuaderno Agrario de 7TV, fueron las otras dos periodistas que se erigieron como ganadoras en las categorías a mejor online y audiovisual, respectivamente, recibiendo una dotación de 2.500 euros cada una.

Imagen
El jurado valoró el trabajo presentado por Nina Jareño por la forma de enfocar y tratar en el reportaje la industria orujera desde diferentes puntos de vista. Los galardones se enmarcan en la labor de comunicación desarrollada por la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva para dar a conocer su producto y su sector. En este sentido, “en un futuro próximo, los premios serán un reflejo del cambio que buscamos. Trabajamos para que llegue el día en que el Aceite de Orujo de Oliva sea una alternativa real de consumo en nuestro país y para que la sociedad conozca y valore un sector responsable y sostenible” afirmó José Luis Maestro Sánchez Cano, presidente de ORIVA.

La entrega de premios tuvo lugar en un acto celebrado ayer en Casa de América de Madrid y contó con la asistencia de José Miguel Herrero Velasco, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Cristina Clemente Martínez, subdirectora general de Promoción Alimentaria, quien hizo entrega de uno de los galardondes. “La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva está haciendo un gran esfuerzo en comunicación, promocionando un sector ejemplar de superación y saber hacer” afirmó.

De izq. a dcha...
De izq. a dcha.: Laura Caorsi, de Consumer Eroski; José Luis Maestro Sánchez – Cano, presidente de ORIVA; Ana Herrera, de Cuaderno Agrario; José Miguel Herrero Velasco, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Nina Jareño, de la revista Almazaras y Jaime Osta, vicepresidente de ORIVA.
Para la elección de las ganadoras, los II Premios ORIVA de Comunicación han contado con un jurado presidido por José Luis Maestro Sánchez-Cano e integrado por Juan García Butragueño, consejero técnico de la unidad de apoyo de la Dirección General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura; Luis Carlos Sanz Martínez, director del Instituto de la Grasa, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Laura Bravo Clemente, Profesora de Investigación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, del CSIC; Lourdes Zuriaga Perruca, presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España; Eva Concha Martínez, jefa del Servicio de Salud y editora jefe de Infosalus de la Agencia Europa Press; Marta Úbeda-Portugués, consultora de comunicación; Jaime Osta Gallego, vicepresidente de ORIVA; y Alicia Vives Gutierrez, directora general de ORIVA.

Empresas o entidades relacionadas

Interempresas Media, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso Almazaras abril/2024Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS