Actualidad Info Actualidad

Presentado eñ proyecto 'TalAOVEra' de comercialización de aceite

31/01/2020

La cooperativa San Sebastián de Belvís de la Jara, que posee más de 2.000 socios y 3.000 hectáreas de olivar, y Oleotoledo, con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Rural de la Junta de Castilla La Mancha, han presentado 'TalAOVEra', para comercializar su aceite de oliva virgen extra.

Este proyecto busca un canal corto de comercialización del aceite de oliva que se produce en nuestra comarca, para “acercar a consumidores y agricultores a pesar de la distancia física que pueda existir entre ambos”. De este modo, se busca impactar sobre poblaciones rurales que, de otro modo, verían limitadas sus rentas, así como abrir nuevas oportunidades con el aceite distribuido en cadenas cortas de comercialización en energías renovables, contribuyendo así a la creación de un medioambiente más responsable.

Imagen
Los canales elegidos han sido las estaciones de servicio, los hoteles- restaurantes-cafeterías (canal horeca) y la venta online. En lo relativo a los canales físicos de distribución, el producto cuenta con acuerdos en hostelería y restauración, en virtud del convenio establecido con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y, en cuanto a las estaciones de servicio, ha negociado con la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio (APEES), que también está integrada en FEDETO. Además, se ha pactado su venta a través de la Asociación de Mujeres Nuestra Señora de la Asunción, y en mercados locales de Talavera de la Reina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS