Actualidad Info Actualidad

Pequeños accionistas denuncian Deoleo por vulnerar su derecho a la información

14/01/2020

Deoleo ha informado a través un hecho relevante publicado en la CNMV que ha recibido una denuncia de impugnación de acuerdos sociales por parte de 18 accionistas que representan una participación inferior al 0,5% en el capital social de la Sociedad, solicitando, entre otras cuestiones, que se declare nulo el acuerdo primero aprobado por la Junta General de Accionistas de la Sociedad celebrada el día 3 de junio de 2019 relativo a la aprobación de las cuentas anuales individuales de la Sociedad y las del grupo consolidado correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018 y que, en caso de estimarse la nulidad de dicho acuerdo primero, se deje sin efecto el acuerdo cuarto (relativo a la aplicación del resultado del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2018) y el acuerdo quinto relativo a la reducción del capital social con la finalidad de restablecer el equilibrio patrimonial.

Imagen

En la demanda se alega, entre otras cuestiones, que la Sociedad ha vulnerado el derecho de información de los accionistas y que las medidas adoptadas implican un sacrificio desproporcionado para éstos.

La Sociedad entiende que no se ha vulnerado ningún derecho de los accionistas y que todas las medidas adoptadas por Deoleo se han llevado a cabo con total transparencia y puntual información, observando la más estricta legalidad y con el más escrupuloso respeto al interés social. Por ello, la Sociedad confía en que la demanda, a la que responderá en tiempo y forma, será desestimada íntegramente.

En otro orden de cosas, y según informa El Economista, durante la junta de accionistas del próximo viernes la empresa reducirá el capital a 0 para compensar las pérdidas y no entrar en causa de disolución. Esto provocará, según informa el rotativo, que los accionistas a acudir a una ampliación posterior, por importe de 50 millones, si quieren seguir teniendo acciones de la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS