Actualidad Info Actualidad

El COI revisa su red de bancos de germoplasma

19/12/2019
El Consejo Oleícola Internacional ha organiza en la Universidad de Córdoba el seminario 'La red de bancos de germoplasma del COI y los olivares verdaderamente sanos'. Asistieron al seminario representantes de los bancos internacionales de germoplasma del COI de Córdoba, Marrakech e Izmir y de las colecciones nacionales de Argelia, Argentina, Chipre, Croacia, Egipto, España, Francia, Grecia, Irán, Israel, Italia, Jordania, Libia, Marruecos, Portugal, el Estado de Palestina, Túnez, Turquía y Uruguay.
Imagen

El COI invitó a Daniele Manzella, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, a dar la conferencia inaugural sobre el 'Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura'. La primera sesión versó sobre 'La situación actual de la red de bancos de germoplasma del COI', y cada banco nacional e internacional de la COI presentó el estado de su colección. La segunda sesión trató de una 'Propuesta de guía para la catalogación, el saneamiento y la gestión de los bancos de germoplasma de la red del COI”. La tercera sesión trató sobre el proyecto de Olivicultura Verdaderamente Saludable, y la presentación fue a cargo del profesor emérito Luis Rallo. A continuación, el Jefe de la Unidad de Tecnología y Medio Ambiente expuso la forma de proceder en el intercambio de material vegetal. Se realizaron tres visitas de campo: una a la colección de la UCO, otra a la colección del IFAPA y finalmente a los ensayos de Todolivo y Elaia.

Se destacó la importancia de armonizar los marcadores moleculares en todos los análisis para la autentificación del material genético del olivo. También se concluyó que era fundamental adoptar la guía para la gestión de las colecciones y mantener la riqueza de la diversidad de las mismas, ya que es un tesoro mundial que debe ser mantenido y protegido por todos.

Se acordó celebrar otra reunión en la colección internacional de Marrakech para profundizar en los debates científicos en torno a estas colecciones en el año 2020. La importancia del comportamiento de las diferentes variedades en los distintos entornos es también muy importante. Con un análisis comparativo, podría servir de base para extrapolar el impacto del cambio climático en los diferentes países y en la adaptabilidad de las variedades. Por estos motivos se sugirió estudiar opciones para nuevos proyectos en el futuro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS