Actualidad Info Actualidad

España solicita en Europa medidas de apoyo para los sectores más afectados por los aranceles de EEUU

17/12/2019

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha reclamado durante el Consejo de Ministros del ramo de la UE, medidas de apoyo para los sectores agroalimentarios más afectados por los aranceles de EEUU.. El Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la UE ha debatido, a petición de España y de Francia, sobre el impacto de los aranceles de EEUU en el sector agroalimentario, en el marco del litigio por el caso del consorcio Airbus. Ocho países más han apoyado las demandas de apoyo presentadas por Francia y España, en reacción a los aranceles.

Imagen
Los aranceles afectan a productos como el aceite de oliva envasado y la aceituna de mesa verde, el vino y los licores, las frutas y hortalizas en conserva, los cítricos, la carne de porcino y los quesos.

El ministro ha añadió que es “urgente” disponer de apoyos adicionales para los sectores más afectados (agricultores e industria). La situación puede agravarse, ante el anuncio por parte de EEUU de la revisión de la lista de productos y la cuantía de los aranceles impuestos en el marco de la disputa por el caso Airbus.

La Política Agrícola Común (PAC) “dispone de instrumentos que tenemos ya y que se pueden poner en marcha para estabilizar precios y mercados de un producto”, según el ministro. A este respecto, subraya la necesidad de que se aplique el almacenamiento privado de aceite de oliva de manera eficaz.

Por otro lado, dentro del debate sobre la reforma de la PAC, el ministro ha señala que la futura PAC post 2021 debe tener herramientas para “dar respuestas a problemas como este y, en general, a la cada vez mayor volatilidad de los mercados”. En ese sentido, ha pedido que de cara a la reforma se revisen los precios de referencia de desencadenamiento del almacenamiento privado de aceite de oliva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS